Conmemoración del 107 aniversario de la batalla de La Barranquita

julio 3, 2023

En el marco de la celebración de la batalla librada en contra tropas norte americanas en donde un 3 de julio de 1916, en la provincia Valverde, 80 patriotas seguidores del caudillo Desiderio Arias y bajo las órdenes del general Carlos Daniel hacen frente al desplazamiento de 837 Marines que venían de este Montecristi para la ocupación militar de Santiago, la Comisión de Efemérides Patrias conmemoró el 107 aniversario de esa gesta heroica llamada “Batalla de La Barranquita”

En esta actividad también estuvieron presente descendientes de varios participantes en dicha batalla.

El alcalde de la ciudad Dr. Odalís Rodríguez, dio sus palabras protocolares para dicho evento, resaltando la osadía de nuestros mártires dominicanos.