El Ayuntamiento del Municipio de Mao informó a toda la ciudadanía que, mediante la Resolución No. 03-2026, ha sido declarado el próximo 3 de julio de 2026 como «Día de Regocijo Municipal», a partir de las 12:00 del mediodía, en honor a los héroes y mártires de la histórica Batalla de La Barranquita, acontecida el 3 de julio de 1916.
Esta disposición busca rendir tributo a los valientes hombres que defendieron la soberanía nacional y reafirmar el compromiso del pueblo maeño con la preservación de su memoria histórica, cultural y patriótica.
Asimismo, el cabildo exhorta a toda la población a integrarse de manera activa y entusiasta a las actividades históricas, culturales y deportivas programadas para esta significativa fecha, fortaleciendo así los valores de identidad, patriotismo y orgullo municipal.
El Ayuntamiento de Mao invita a toda la colectividad a participar de esta importante conmemoración, manteniendo vivo el legado de quienes, con valor y sacrificio, escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia dominicana.
