Alcaldía celebra Día de los Ayuntamientos

abril 24, 2021

Con la participación de autoridades civiles y militares, representantes de grupos deportivos, sociales y culturales organizados, sectores empresariales, miembros de la prensa y representantes de la sociedad en general, fue llevada a cabo la rendición de cuentas de la Alcaldía de Mao, correspondiente al período 2020-2021, al celebrarse el Día de los Ayuntamientos este 24 de abril de 2021.

El presidente saliente, Lic. Yohendy Jiménez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, a la vez que rindió un informe detallado de la gestión del Concejo en el rol normativo y de fiscalización.

Más tarde, el alcalde, Dr. Odalís Rodríguez, rindió cuenta de numerables obras, dentro de las que se destacaron el remozamiento y construcción de más de 30 badenes, más de cuatro kilómetros de aceras y contenes, mantenimiento de alcantarillas y cañadas, encachados, construcción de canaletas, edificaciones para alojar juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, entre otras acciones más. También destacó las ayudas sociales que desde la institución se realizan a favor de sectores estudiantiles, personas necesitadas; la relevancia e importancia de la Funeraria Municipal, que en el poco tiempo de su inauguración ya cuenta con más 100 servicios funerarios a bajo costo para la población, afiliada o no.

Como es costumbre todos los años, se realizaron cinco reconocimientos a igual número de munícipes que hacen un aporte valioso al municipio y más allá; esta vez le correspondieron a:

Sra. Teresa Peralta (Doña Cucha), como mujer emprendedora;

Dr. Delson Minier Álvarez, por sus servicios como médico en la lucha y prevención de la COVID-19;

Doña Yolanda Simé, por su trayectoria como enfermera;

Doña María Magdalena Torres y el Sr. Orlando Antonio Minier Álvarez (Papo), como servidores municipales ejemplos de servicio.

Por otra parte, en sesión extraordinaria de elección del bufete directivo municipal, el Lic. Yohendy Jiménez, en calidad de expresidente del Concejo pasó el mando al regidor Lic. Domingo Peralta, quien en lo adelante fungirá como presidente para el período 2021-2022; lo propio hizo el Sr. Domingo Padilla como ex vicepresidente al entregar las riendas de dicho cargo al regidor Sr. José Miguel Peñaló (Seguely).

Todo esto al conmemorarse este 24 de abril, el Día Nacional de los Ayuntamientos.