139 Aniversario de elevación de Mao a Municipio.

noviembre 25, 2021

Con motivo del 139 Aniversario de la elevación de Mao a municipio, el Ayuntamiento de esta ciudad Reconoce a cuatro Personalidades y una Institución.

Conjuntamente con el Comité de Historia de este Municipio, conmemoraron con varios actos la elevación a categoría de Municipio y de la instalación del primer ayuntamiento.

Las actividades conmemorativas, realizadas el pasado 25 de noviembre de este 2021, fueron iniciadas a pesar de las lluvias, con el izamiento de las Banderas Nacional Dominicana y Municipal, en la Plaza del Centenario de Mao acompañada de los Himnos Nacional y Municipal, interpretados por la Banda Municipal de Músicos que dirige el profesor Alcides Bonilla.

Luego, las autoridades presentes se trasladaron hacia la Catedral Santa Cruz, en donde el Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi Monseñor Sinencio Peralta, ofreció una Solemne Eucaristía preparada para la ocasión.

Posterior, las autoridades e invitados especiales desfilaron por diversas calles de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, en donde se llevó a cabo el acto central en el Salón de Sesiones “Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda”.

Allí, La mesa de honor estuvo compuesta por:

De izquierda a derecha: Domingo Padilla (Regidor), Cándida Rodríguez (Regidora), Ana Fortuna (Regidora), Johendy Jiménez (Regidor), Luisa Blanco (Vice Alcaldesa), Domingo Manuel Peralta Gómez (Regidor Presidente), José Eliseo Álvarez Suazo (Regidor), Juan Luis Gómez (Regidor), José Miguel Peñaló – Seguely Bajante – (Regidor)… Tambien estuvieron el Regidor Enmanuel Jiménez y Victor Almonte (Presidente del Comité de Historia de este Municipio)

En tanto que las personalidades reconocidas fueron:

Bienvenido Hilario Reyes, como “Hijo Meritorio”

Rafael Reyes Gómez (Pitifia), como “Hijo Meritísimo”

Wilson Moreta Tremols, como “Hijo Meritorio”

Pedro Antonio Liberato Moran (Pilo), como “Hijo Distinguido”

y la institución Cafetería Central, con un voto de reconocimiento en la persona de su propietario Rubisaire Rodríguez. (Rudy).

Al Juez Moreta Tremols, le correspondió en nombre de los homenajeados, dar las gracias, tanto al Ayuntamiento como al Alcalde, al Concejo de Regidores y al Comité de Historia por haberlos tomados en cuenta.