Funeraria Municipal

Está aquí: 

Descripción del servicio

Con una inversión superior a los Doce Millones de pesos (RD$12,000,000.00), se construyó en la calle primera del sector San Antonio la primera Funeraria Municipal de Mao.

Obra construida para satisfacer la necesidad de la población más desposeída en los momentos más difíciles para que a la vez le puedan dar un adiós digno a sus seres queridos a un costo accesible.

POLÍTICA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE AYUDA MUTUA

El Ayuntamiento Municipal de Mao, crea el servicio de Ayuda mutua, para apoyar a las familias de escasos recursos económicos de nuestra comunidad maeña al momento del fallecimiento de uno de sus miembros.

ALGUNOS DE LOS REGLAMENTOS SOBRE EL USO DE LA FUNERARIA Y SERVICIOS FUNERARIOS:

Los interesados deben pagar $ 100.00 pesos al momento de la inscripción.

El afiliado principal deberá firmar un contrato que contemplará las clausulas estableciendo los requisitos del uso, donde se hará constar en el mismo, los nombres de los miembros que el afiliado principal ha integrado con una copia de cédula, una copia de acta de nacimiento y otros documentos que lo identifiquen.

Los beneficiados deben estar representados por su afiliado principal y los integrantes de su familia (miembros directos, a saber, padres, hijos y cónyuges).

El Ayuntamiento Municipal formalizará convenios con Juntas de Vecinos, Clubes, otras organizaciones comunitarias, funerarias para usar sus locales en caso de no haber disponibilidad en la Funeraria Municipal.

PLANES SOCIALES

PLAN A: Cuota mensual de $ 100.00

PLAN B: Cuota mensual de $ 200.00

PLAN C: Cuota mensual de $ 300.00

TODOS LOS PLANES INCLUYEN

Preparación del fallecido /// Ataúd de pino tratado /// Uso de Capilla hasta 24 horas /// Traslado del fallecido hasta el cementerio (ciudad) /// Agua con vasos desechables disponibles /// Combo de café, azúcar, y vasos desechables.

NOTA:

La variación del costo mensual es por la calidad del ataúd en cada plan.

Si los familiares prefieren otra calidad del ataúd que ofrece el plan, pueden escoger de la exhibición el que deseen, pagando la diferencia.

Si los familiares deciden no usar la Funeraria Municipal, están en la libertad de hacerlo y se le facilitará el ataúd, el carro fúnebre y un combo de café.

El contrato sobre estos planes funerarios entran en vigencia una vez el afiliado principal haya cumplido con el pago de tres (3) cuotas, de lo contrario el afiliado tendrá que cubrir el 80% del costo de los servicios.

La Funeraria Municipal ofrecerá servicios abiertos a bajo costo a toda la población que no esté inscrita en el plan ayuda mutua y que prefiere contratar los servicios directamente con la administración de la funeraria pagando el costo de los servicios solicitados, a saber:

Uso de la capilla con servicio de agua y café….RD$ 6,000.00

Ataúd…….. (Varía el precio según el tipo y/o modelo)

Traslado del fallecido al cementerio (ciudad)…RD$ 1,000.00

NUESTRA RAZÓN

Ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades y exigencias de nuestros munícipes, brindando seguridad y apoyo en sus momentos de dolor por la pérdida de un ser querido.

Nuestro compromiso social y de la gestión municipal es de aliviar el dolor de la familia que además de sufrir pérdida física de un familiar, no dispone de recursos económicos para cubrir los gastos del velatorio y dar una digna despedida a su ser querido.

Todo esto gestionado y respondiendo a sus necesidades de manera eficiente, a un costo asequible, manteniendo nuestro compromiso social.

Con este proyecto las familias de escasos recursos ya no tienen que recurrir a la caridad pública para ofrecer un velatorio digno a sus difuntos.

La Funeraria municipal de Mao posee tres modernas capillas, una ubicación estratégica, amplio parqueo, y un personal de primera para ayudar en ese momento difícil.

 

A quién va dirigido

 A toda la población Maeña

Servicio ofrecido por el departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento de Mao.
Tel.: 809.—.— ext. — | Correo: —


Requerimientos o requisitos

  • Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.

 


Procedimientos a seguir

  • Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.

 

Horario de prestación

Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.

Costo

Desde RD$100.00 hasta RD$300.00 pesos, dependiendo el tipo de Ataud

Tiempo de realización

Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.

Canal de Prestación

Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.

Información adicional

  • Favor contactar al departamento de Ayuda Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de Mao.