Alcaldía de Mao garantiza orden vial con nuevas reglas para las «Margaritas»

enero 10, 2025

La Alcaldía de Mao, encabezada por el alcalde Yohendy Jiménez, anunció en rueda de prensa los lineamientos que regirán el servicio de transporte conocido como «Margaritas» en el municipio. Durante el evento, al que asistieron el director de la DIGESETT, el director del INTRANT Modesto Torres, el presidente de la Sala Capitular José Miguel Peñalo, regidores, representantes de Planeamiento Urbano y el Departamento Legal de la Alcaldía, así como miembros de la prensa, se dieron a conocer los detalles de esta importante medida.

El alcalde Jiménez enfatizó que las 184 franjas asignadas para las «Margaritas» serán exclusivas de la Alcaldía, y estarán destinadas únicamente a los operadores autorizados. Estas franjas no podrán ser transferidas ni vendidas a terceros, garantizando el control y orden en el servicio de transporte urbano.

Además, se informó que las siete bases reconocidas de «Margaritas» han tenido varios plazos para organizar y presentar los estatutos que regularán este medio de transporte. Sin embargo, hasta la fecha no han llegado a un acuerdo definitivo. Por tal motivo, la Alcaldía fijó como plazo máximo el sábado 11 de enero de 2025 para que los dueños de bases y chóferes entreguen una propuesta y reglamento final.

Consecuencias de no cumplir con el plazo
A partir del lunes 13 de enero de 2025, ninguna unidad de «Margaritas» podrá circular en el municipio si no se ha presentado la documentación requerida. Las unidades que sean sorprendidas operando serán multadas e inhabilitadas para optar por permisos o franjas futuras.

Compromiso con el orden y la seguridad vial
El alcalde Yohendy Jiménez aseguró que esta medida no busca perseguir a los operadores, sino garantizar la paz y el orden en el tránsito del municipio. «Se han otorgado varios plazos y realizado reuniones con los propietarios del transporte, pero no han logrado acuerdos», expresó.

Por su parte, el director del INTRANT, Modesto Torres, corroboró que se han sostenido múltiples encuentros con los representantes de las «Margaritas» sin éxito en las negociaciones.

El alcalde concluyó destacando que «ha llegado la hora de implementar una nueva visión para el transporte en Mao», reafirmando el compromiso de la Alcaldía con el desarrollo y la organización vial en beneficio de los munícipes.



Comparte y Comenta